jueves, 29 de enero de 2015

Rosario - Doble barril / Es una pena, nena / Cuidado con la bruja


¿Lalo Duarte era un artista en constante cambio y evolución o al contrario estaba viendo con que pegaba? Me inclino a pensar que la primera opción es la correcta, de otra forma le saldrían las canciones frías y aburridas. Anecdóticas como es el caso de tantos covers que se grabaron en México. Sin en cambio la mezcla de Rock duro, pop y Reggae no suena a inocentada.

"Doble Barril" es original del dúo jamaiquino Dave & Ansell Collins quien con "Double Barrel" logro colarse en la lista de éxitos de 1971. Una belleza de canción, que suponemos Lalo Duarte canta sobre el tema instrumental, clásica en los singles de Reggae; esta sospecha es debido a que se oye exactamente igual. La versión está muy bien hecha, en vez de traducir literalmente el texto del tema, Duarte se dedica a improvisar, un elemento muy importante para el Reggae. Por algo a los fanáticos de los ritmos jamaiquinos en México, no le hacen el feo y la consideran padrina del reggae en México.

Sigue "Es una pena, nena" una canción popera donde la voz peculiar de Duarte es la que hace el trabajo sobresaliente.

Termina con "Cuidado con la bruja" una chava que hechiza y rompe corazones enamorados, es por eso que hay que mantenerse alejado de ella. Una tema hecho a base de unos coros femeninos y metales.

Aunque es un EP que musicalmente no está definido, se disfruta bien si es que no tienes prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario