Grande, maravilloso, único. Así califico al único disco de una las bandas mas desdeñadas de la época de los setentas, el Grupo Oz. Amigo, si este disco no te hace mover los pies y no te derrites con el, estas jodido.
Debut rebosante de canciones trabajadas con un mimo obsesivo, en las que se nota a los integrantes como fanáticos y conocedores del funk-soul americano, porque las estructuras, acordes, melodías, texturas, voces y feeling, se sienten tan naturales, como las de cualquier grupo underground de barrio marginado negro. Incluso mejor. Esa forma de unir la imperecedera música negra y la psicodelia es de una arquitectura sorprendente.
El Grupo Oz traza interesantes concordancias con contemporáneos como Cosa Nostra: esos destellos cálidos, la desgarradara voz y posiblemente por ser los únicos grupos mexicanos mas influenciados por los proyectos de George Clinton, que por Chicago y BST.
De todo el tracklist, donde abundan medios tiempos de funk psicodelico idoneo para gastar suela, destacan la descomunales "Fly" y "Oz Machine", dos instrumentales que tienen todo el groove de las bandas de funk latino mas portentosas. "Blues Woman" en la que se acercan en calidad a los Black Merda o al Malo de Jorge Santana. Pero el momento cumbre llega con "A New Day" (que el rapero Cut Chemist incluye en una de sus mixtapes "The Litmus Test") belleza soul-psych-pop de ocho minutos que purifica hasta los poros. Esto es finura, lo demás son tonterías.
Debut rebosante de canciones trabajadas con un mimo obsesivo, en las que se nota a los integrantes como fanáticos y conocedores del funk-soul americano, porque las estructuras, acordes, melodías, texturas, voces y feeling, se sienten tan naturales, como las de cualquier grupo underground de barrio marginado negro. Incluso mejor. Esa forma de unir la imperecedera música negra y la psicodelia es de una arquitectura sorprendente.
El Grupo Oz traza interesantes concordancias con contemporáneos como Cosa Nostra: esos destellos cálidos, la desgarradara voz y posiblemente por ser los únicos grupos mexicanos mas influenciados por los proyectos de George Clinton, que por Chicago y BST.
De todo el tracklist, donde abundan medios tiempos de funk psicodelico idoneo para gastar suela, destacan la descomunales "Fly" y "Oz Machine", dos instrumentales que tienen todo el groove de las bandas de funk latino mas portentosas. "Blues Woman" en la que se acercan en calidad a los Black Merda o al Malo de Jorge Santana. Pero el momento cumbre llega con "A New Day" (que el rapero Cut Chemist incluye en una de sus mixtapes "The Litmus Test") belleza soul-psych-pop de ocho minutos que purifica hasta los poros. Esto es finura, lo demás son tonterías.
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