martes, 28 de enero de 2014

Manolo Fábregas - Platicando con mis hijos (1975)


¿Quién escribió esto? ¿Quien hizo la portada? o mejor dicho ¿quien tuvo la idea? Manolito Fabregas después de clásicos de la moralidad, como Lagunilla mi barrio y Mecánica Nacional (coff, coff), sale en la portada asustado pero firme, ante la imagen pavorosa y trágica de unos jóvenes cachondos, conviviendo y fumando. Estos representan la propensión a los vicios y adicciones en la que la juventud cae de buenas a primeras, sin ninguna causa que las justifique. Irresponsabilidad, alcoholismo, drogadiccion, prostitución y estar en onda, son algunos de los pecados que cometen estos malditos mancebos. Nada que un buen sermon mocho de un padre (representado por Fabregas) a sus hijos... no agrave más las cosas

De fondo el Nahuatl, dándole duro al rock pesado, mientras Fabregas dice y se desdice, regaña y se pone cariñoso, grita endomoniadamente y suplica de rodillas. Al final se llega al a conclusión, que el padre esta mas confundido y acomplejado que sus hijos.

Este monologo solo muestra los dotes histrionicos de Fabregas. No más. La situación que se plantea es cotidiana y triste. La solución que se da es caduca y de un pensamiento retrograda. La música un mero pretexto. Una y otra vez, suena "Explicame" de Nahuatl... y ya.

"Pero ustedes no pueden vivir sin música... sin aturdirse" regaña Manolo a sus hijos. Si, la neta no se puede. Next

No hay comentarios:

Publicar un comentario