jueves, 30 de enero de 2014

Siglo XXI - Locura / Noche Negra (1971)


Dos himnos de la primera música pesada como lo son "Black Night" de Deep Purple y "Paranoid" de Black Sabbath, no podían estar sin su respectivo refrito al español por banda mexicana, que como en muchisimos casos, su tributo se debe más al oportunismo, que a la impresión que tuvieron dichas canciones en sus carreras y vidas musicales.

 Los Tamaulipecos del conjunto Siglo XXI, fueron los valientes que se propusieron tan difícil tarea. Los resultados no son del todo favorables. Al que le gustan las versiones en español no se quejara, pero al que esperaba encontrarse algo "sorprendente" solo se topara con temas inofensivos. Y es que una cosa es hacer tributo a los Beatles y otra muy distinta a Black Sabbath.

Lo más curioso es que Beto Zuñiga, su guitarrista y tecladista, posteriormente fue parte de la Costa Azul de Rigo Tovar, del que es sabido su gusto por Purple y Sabbath.

Igual se les agradece el atrevimiento

1 comentario:

  1. Gracias por postear el audiofoto de Siglo XXI que está en mi blog (Rock Norteño) y mi canal de youtube, creo que la mejor epoca de este grupo fué cuando precisamente Beto Zuñiga entró de guitarrista.Saludos.

    ResponderEliminar