La meditación y el amor nos han de conducir a la felicidad", decían en "Fe", unos renacidos y ambiciosos Ovnis. Era 1968 y la época de las versiones rockeras había dado paso a las letras y música originales.
"Hippies" es el primer álbum con canciones ineditas compuesto por los mismo Ovnis en un estilo mas lisergico y filosófico, si cabe decirlo; después de haber grabado varios discos con versiones de canciones famosas, entre las que destaca su interpretación de "The Last Time" de los Rolling Stones rebautizada como "La Ultima Vez".
"Hippies" es un disco ambicioso y valiente para la época. Endureciendo un poco su sonido y dándole mayor énfasis al sonido de los teclados y las distorsiones guitarreras y cierto toque esotérico muy a la Electric Prunes del "Kyrie Eleison". Sin embargo su mayor virtud esta en el aspecto lírico. Apenas empieza el disco con "Mugre" y Armando Vazquez, canta "No molesto a nadie, déjenme vivir... dejen ya de molestar", a fuerzas, mi Arnando, como decía aquel mamalon "alguien tenía que decirlo". El segundo tema, habla sobre lo decepcionado que se encuentra ante la hipocresía de la gente y las fantasías que le prometieron "Cuando era Niño". O en "Grito al vacio" que es un canto a la catarsis y la libertad. Letras que no iban a lo fácil y se identificaban más con una angustia existencial, que no sonaba pretenciosa, aunque se note la influencia de la lírica del rock de San Francisco. Todo dicho desde una óptica juvenil algo rebuscada, pero valida por ser el grito del quien se rebela contra las pocas y aburridas alternativas que ofrece el sistema.Cualquiera
"Hippies" es el primer álbum con canciones ineditas compuesto por los mismo Ovnis en un estilo mas lisergico y filosófico, si cabe decirlo; después de haber grabado varios discos con versiones de canciones famosas, entre las que destaca su interpretación de "The Last Time" de los Rolling Stones rebautizada como "La Ultima Vez".
"Hippies" es un disco ambicioso y valiente para la época. Endureciendo un poco su sonido y dándole mayor énfasis al sonido de los teclados y las distorsiones guitarreras y cierto toque esotérico muy a la Electric Prunes del "Kyrie Eleison". Sin embargo su mayor virtud esta en el aspecto lírico. Apenas empieza el disco con "Mugre" y Armando Vazquez, canta "No molesto a nadie, déjenme vivir... dejen ya de molestar", a fuerzas, mi Arnando, como decía aquel mamalon "alguien tenía que decirlo". El segundo tema, habla sobre lo decepcionado que se encuentra ante la hipocresía de la gente y las fantasías que le prometieron "Cuando era Niño". O en "Grito al vacio" que es un canto a la catarsis y la libertad. Letras que no iban a lo fácil y se identificaban más con una angustia existencial, que no sonaba pretenciosa, aunque se note la influencia de la lírica del rock de San Francisco. Todo dicho desde una óptica juvenil algo rebuscada, pero valida por ser el grito del quien se rebela contra las pocas y aburridas alternativas que ofrece el sistema.Cualquiera
No hay comentarios:
Publicar un comentario