Termina por resultar válido sospechar que la valoración de algunos discos tiene mucho más que ver con un arraigado prejuicio a favor, como en este caso. Náhuatl es una de las bandas que tocaban psicodelia pesada y Hard Rock con muy buenos resultados, pero que en mi opinión, a veces resultan un poco uniformes y con algunas concesiones comerciales (el ITI del Colectivo era uno de ellos), no se me hace excelente pues.
"Evolución", "Machismo" o "El Hongo" son increíblemente buenas; excelentes, es poco. El grupo ha dejado una huella imperecedera, principalmente por estas canciones. Regulares hay más: estas canciones me recuerdan mucho a otros grupos: "Tiempo perdido" transcurre por los caminos zeppelianos de balada rockera, "Watching the sun going down" única canción en ingles me recuerda tanto al Glam británico como a los Rolling Stones y Faces y "Volveré" es como los Eagles en español. Termina con el relleno más descarado en "Contaminación"
Después de este disco el grupo busco el éxito comercial ya sea en el festival OTI, haciendo baladas rockeronas o como grupo de acompañamiento de Enrique Guzmán.
Desde el punto de vista marketing tiene un 8. Desde el punto de vista creativo un 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario