miércoles, 9 de abril de 2014

Polvo - Till I Had You / If You Don't Believe (1975)


Cuesta creer, como bandas con la calidad de Polvo, han sido relegadas y quedado como grupos de quinta, en cuanto se habla de rock psicodelico y hard rock.

Menos pesados que en el anterior 7", y con un pequeño toque mas comercial, los Polvo, se despachan nuevamente con 2 rolotas, que recuerdan excesivamente al segundo LP de Nahuatl y la voz me trae a la mente al Justin Hayward. Efectivamente, ambas grabaciones fueron publicadas en 1975, asimismo las dos bandas compartieron dos integrantes, Ricardo Ochoa y Omar Jasso. Este ultimo quien también fue miembro del Mr Loco, añade esos aires progresivos con sus sintetizador en "Till i Had You", majestuoso pop barroco con clavicordio, donde los hermanos Mancilla, se muestran como compositores de gran manufactura y fabricantes de atemporales maravillas pop


"If You Dont Believe" es una canción bellisima, en un tono triste. Subes y bajas, llena de momentos memorables. Una vez más, los hermanos Mancilla, enseñan el talento que tenían para desarrollar melódicamente sus composiciones, sin fracasar en el intento.

Desgraciadamente, después de publicados estos temas, el grupo ya no saco nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario