jueves, 3 de abril de 2014

Three Souls in My Mind - El blues del eje vial (1980)



R
ecuerdo que hace algunos años, 2 amigos españoles me presentaban y mandaban música, su única condición es que les reseñara mi dictamen sobre disco. Cada vez que yo les comentaba mis apreciaciones sobre algún disco, ellos me mandaban otros. Así fue como descubrí a Mutha Goose, Widsith, Horton, Gypsy moth, Necromandus y un sinfin de bandas ultraunderground y de ediciones privadas. Bandas sin dinero pero con talento. De treintones aferrados a vivir en décadas pasadas. Bandas de bar vació en carretera solitaria. Tipos que dan lo mejor de si, tras un ajetreado día de trabajo y que tiraban sus ahorros de toda la vida en grabaciones causticas y rudimentarias.

Así me suena "El Blues del Eje Vial" el mejor trabajo, junto a "Chavo de Onda", del Three Souls in My Mind. En este disco no hay ningún himno chavobandoso. El blues de tintes sicodelicos y pachecos, no vio la oscuridad de Hoyo funkie nunca más. Efectos de guitarra, bajos vibrantes, batería pegada y machada con ganas. Sumemos las letras de los dos blues (el del eje y el de la llanta) que no tienen desperdicio.

El protagonista, o mejor dicho, el actor secundario que se roba las cámaras y aplausos, es Sergio Mancera, quien atesora una dosis de talento a la guitarra, mas que envidiable.

Un disco feo, salvaje y peligroso. Los gritos del Alex en "No puedo dejar de tomar", el Charlie dejando como 5 kilos en el "Blues de la llanta" y el Sergio discutiéndose con una guitarra y su Wah Wah en "Suave", una canción básicamente sin ningún cambio de ritmo, que establece un aura hipnótica y fumada. No hay que correr, no hay prisa, todo suavecito.

Como Bonus se incluye uno de sus primeros temas, "Abuelo" un bluesesito al estilo mexicano, es decir con sencillez, humildad y todo el sentimiento.

Actualmente, Alex Lora evita lo más que se pueda, cualquiera de los seis temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario