lunes, 7 de abril de 2014

Three Souls in My Mind - En vivo desde el Reclusorio Oriente (1978)




"
Si hacer rock and roll es ilegal, que me metan en la cárcel" decía una inscripción el la guitarra de Kurt Cobain en 1989. En 1978 en México, el Three Souls, decía lo mismo.

A pesar de ser una grabación oficial, esto se oye peor que los Bootlegs existentes del Three Souls. El sonido tiene la misma fidelidad que una cinta grabada en una casetera con un solo micrófono. Cisne Raff chafeó gacho en dar discos con producción de calidad, pero seriamos injustos si solo calificáramos el mal sonido y pasáramos de lo aplastante y la energía que despide este disco en vivo.

En directo, en lo marginal, con lo sucio, con los que nadie quiere estar, ni ver: En la peni, en el bote, en la sombra, en la grande, en cana, el trisouls se codea, se funde y funciona como el eco a las injusticias cometidas por un sistema clasista y prejuicioso. Ahí es donde adquieren un significado mas real canciones como "Abuso de Autoridad" y "Nuestros Impuestos", que el Alex, el Charlie y el Sergio, no les tembló para tocarlas con todos y altos mandos del penal.

"En vivo desde el reclusorio oriente" , es el único disco de rock grabado en vivo por esas fechas, en la que se descubre que el Three Souls eran ante todo una banda que se la rifaba en directo. La crudeza y rustico de su blues deja cualquier vestigio de modernidad técnica. Como no emocionarse con el escupitajo en la cara de "Oye", rock directo donde precisamente abunda la actitud rebelde y barriobajera de fin de semana. Otros buenos momentos son, el espontaneo "Tributo a Jimmy Hendrix" a solicitud de un preso. Y la ovación exagerada de los reclusos, como su regocijo auditivo con "Amor Amor".

Después Lora quiso repetir este gran momento con un flojo disco en otra cárcel, que definitivamente no esta nada bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario