jueves, 6 de febrero de 2014

Al Universo - Viajero del Espacio (1976)



Soft rock con influencias progresivas, sobre todo de grupos italianos en su contextual época melosa: BMS, PFM; algunos mencionan space rock, pero yo no lo encuentro, quizá estén confundidos con el nombre de la banda y del disco. Un punto que siempre es tomado muy en cuenta, son sus integrantes (entre ellos Jorge Reyes, autor de dos canciones) que habían actuado o estarían en grupos como Nuevo México, Super Nahuatl, Chac Mool.

Melodías arropadas por instrumentos de viento eléctricos (que suenan como sintetizadores) y letras muy hippies, intenso en la expresión emocional pero corto en lo musical, carencias de la época supongo.

Inicia con "Viajero del espacio" que suena como si el Three souls se juntara con el Chac Mool. "Niño (30 de abril)" es otro punto álgido, bello tema que culmina con un pasaje de flauta que bebe mucho del rock nacional setentero. Otra rolita que me late un buen, es "Nena pide todo" la canción más animada del disco y que es completamente progresiva. Ya para rematar mis favoritas, la baladota "Sin tu amor", tan odiadas por los rockeros, pero a la que acudían frecuentemente los músicos, embellecida sin rubor, por un piano y sintetizador ñoñisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario