domingo, 2 de febrero de 2014

Three Souls in My Mind - Three Souls in My Mind (1971)


Tres chavos pudientes rebelándose contra su clase, contra sus familias, contra el rock and roll. Tres chavos que son pura actuación y circo. Tres tipos obsesionados con el blues y el rock machin, tanto que a veces sus canciones, se parecen demasiado a las de sus maestros. Inteligentes, comprenden rápido lo que quieren sus iguales.

El primer disco del Three Souls es muy bueno tirandole a malon. Es decir que hay tantos sentimientos encontrados, que dejan a uno confuso.

Para empezar el sonido es tan crudo y amateur, que en ocasiones sienta bien y en otras se oye fatal. Ejemplo de esto seria "Don´t Want You", delicioso blusesito que parece haber sido grabado en el sótano de alguno de los integrantes, y que tras capas y capas de polvo, lo único que brilla es la música. En "Lenon Blues" de plano se oyen como si hubieran grabado el primer ensayo del grupo. Lo mismo pasa con "Red Dress Lady", cantada por la siempre desafinada voz del Ernesto de Leon, es mala que conmueve, se agradece la sinceridad, pero..."Una y Otra Vez" es rock urbano a la manera noventera. "Lolita" caos eléctrico que asombra. El final es lo más chido con "Dejenme Vivir", donde los tres dan rienda suelta a su pasión por el rock, con el mejor mensaje del disco: Ya dejen de estar chingando!

La mayoría de estas canciones posteriormente las regrabarían.

Alex Lora desde el principio, tuvo presente un hecho muy importante, del que le ha valido toda su carrera: no importa cuán malos sean sus discos, siempre habrá gente, mucha gente, que los seguirá demandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario