domingo, 2 de febrero de 2014

Los Apson - No Hay Amor (1966)


En algún tiempo de mi vida creía que el mundo se estaba yendo mucho a la chingada; que la falta de amor y solidaridad entre hombres estaba haciendo que este mundo se vaya al trate. Ahora ya no lo pienso. Siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. Aunque siendo sincero, cada vez que a uno le pasa alguna situación gacha con tipos que consideras cercanos, no puedes dejar de mentar "No hay amor, los que son tus amigos, pueden ser enemigos alguna vez; no hay amor ya no hay gente buena y nada en este mundo ya vale la pena". Cuando la chava con la que pretendes algo, elige a tu amigo con dinero dices "No hay amor, ya no hay nadie sincero, todo es lujo y dinero y falsedad". Sin embargo algunos no son tan nihilistas y terminan diciendo "Y aunque todo es mentira, hay consuelo en la vida: existe Dios".

Algunos de esos tipos eran Los Apson, cinco chicos bien portados; conscientes pero positivos; cinco rocanroleros con seso, al menos para refritear canciones y no quedar en ridículo e incluso revivirlos y hacerlos suyos. Lastima que el repertorio que escogían sus "directores"y "productores" sea en su mayoría canciones de por si fresisimas y traducidas al español, hace falta tener un limón al lado para poderse digerir.

"De hoy en ocho" y "Peinadoras sin chamba" son totalmente calcadas de las originales Tiny Morrie y Dave Clark five. Su versión de " I'm So Lonesome I Could Cry" titulada "Nunca se lo digan" tiene mas originalidad y un toque Bee Gees. La famosisima "Fue en un café" es una adaptación muy decente a "Under The Boardwalk" de los Drifters( hay otra versión mas chafa de los Fredys) Pero también tenían temas originales, como la que da titulo al disco, que es muy buena y la divertida "Fuiste A Acapulco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario