domingo, 2 de febrero de 2014

La Libre Expresión - La Libre Expresión (1969)


Las referencias a Lalo Duarte se centran principalmente a este grupo con el que edito este LP en 1969; pero a menudo se olvida que fue un prolífico compositor y traductor de canciones y que además ya sea con su propio nombre, con Macho o bajo el apodo de Rosario, lanzo muy buenos ganchos rockeros.

¿Pero en qué medida, el debut de la Libre Expresión -con una excepcional portada a cargo del Bodo Molitor- es el típico disco de covers? Pues tiene sus momentos con algunas versiones irresistibles, sin embargo, hay otras que siendo francos, no se oyen tan bien trabajadas. En algunos momentos suenan vigorosos y en otros raquíticos, aunque siempre sinceros. El grupo muestra versatilidad en las versiones, que van desde los clásicos Beatles, hasta grupos selectos como The Zombies o rockeros macizos como Steppenwolf en "Sookie Sookie" y Blue Cheer en la insólita "Fuera de foco" (Creo que nadie más se atrevió a versionar a los Blue Cheer en México).

Mis favoritas son "Como Yo" y la original "Acércate" donde demuestran que también sabían hacer buenas melodías, en gran medida a el carisma, la voz y los diálogos de Eduardo Duarte.

Aunque personalmente pienso que al disco le sobra miel, es un disco que acompañará de maravilla esos días por la tarde soleados y veraniegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario