domingo, 9 de febrero de 2014

Evolución - Evolución (1975)



Hard Rock con toques latinos y funkies se oyen en "Fellin´Alright" una versión muy singular de una canción de Steve Winwood y Traffic: electrizante y bailable, muy buena presentación para una banda que desconozco totalmente. Así que hablemos de su música a falta de datos.

Evolución muestra querencia tanto a la psicodelia de Santana, al pop comercialon, como a los sonidos negros (funk y soul), los que son simulados a la menor provocación con ímpetu y mucha energía. El ritmo y la confianza que el grupo tenía, hace que a veces, en sus canciones metan coros casi disco, sin caer en lo ridículo; prueba de ello es "I´ll Stay Here", rolon de funk psicodelico candoroso, con una guitarra vacilona; al estilo musical de pelis de padrotes negros en acción. La guitarra de "Shaba- Daba" me trae a la mente a la Maldita Vecindad cuando tenían talento, una mezcla de funk pop, bastante escuchable. Se avientan otro cover, esta vez a los Creation con "Mercy Mercy", decente, pero la original es la mejor. "When She Comes" es hard rock duro y puro en un plan muy cercano a Enigma!, hasta que deciden meter percusiones, maracas y otros artilugios vinculados a la música latina. La combinación convence, como también convence "We got the music" un funk sudoroso, con una impecable sección rítmica, como debe de ser.

"Make me feel so good, make me feel so nice" es un baladon que desconcierta un poco, pero al final me ha dejado un buen sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario