lunes, 3 de febrero de 2014

Náhuatl - Vol. II (1975)


Después de un disco debut en el que se mostraban con un rock duro comprometido, Nahuatl, le baja varios decibelios a su música y se suman de lleno a la competencia de los otrora macizos: el de a ver quien hacia mas comercial su música. Y ahí la llevaban; aunque con la incorporación de Omar Jasso en los teclados, la cosa se disfrazaba a veces en un pop progresivo bastante bueno. La autoria de los temas se repartía entre Ricardo Ochoa y Ramon Torres.

Abren muy bien con "Explícame", canción que retrata bien lo que se va a venir. Mucho mas melódicos a lo que nos tenían acostumbrados, donde destaca un tímido pero inteligente uso de los teclados. "El Rock Jarocho", es el siguiente tema, peculiar canción con arpas y sintetizadores, aderezado con una magnifica y despreocupada letra. Al parecer no fue del total agrado de Raul Velasco y demás vampiros cuando concurso esta canción en el festival OTI. Le sigue, "Mi Amor Por Ti", que conjuga excelentemente arreglos progresivos y complejos, con estructuras muy pop. Soberbia.

De ahí en adelante el disco se desinfla mucho y solo al final vale con "La Pobreza", inspirada totalmente en "Tobbaco Road" de los gabachos Jamul, en el que se sacan un riff mas acorde al primer disco mezclado con su nueva faceta progresiva.

En general puede llegar a ser tedioso, le sobran algunas canciones, aunque otras son buenisimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario