domingo, 23 de febrero de 2014

Three Souls in My Mind - Es lo mejor (1977)

Para 1976 el Three Souls ya eran la banda del pueblo, de la chaviza metropolitana, del lumpen. El carisma de sus integrantes y sus letras llenas de lenguaje popular, los hacían los favoritos de dichos muchachos. No vivía por aquellos días, pero sospecho que sus directos, eran toda una experiencia.

 "Es lo Mejor", no es lo mejor del Three Souls. En "Es lo Mejor", la primera novedad con la que nos encontramos, es que a la clásica alineación: Lora-Huaptvogel- De León, se añadieron dos músicos nuevos: Sergio Mancera y Eduardo Toral, en guitarra y piano respectivamente. El grupo suena igual, aunque se aprecien los detalles aportados por los nuevos integrantes.

Esta vez la banda nuevamente entrega otra tanda de himnos con sabor a smog. Letras facilonas pero directas, demasiado buenas. A veces hasta valientes. Porque lanzar dardos al PRI y al gobierno era pan de todos los días, pero directamente nombrarlos es otro pex. Lo hacen en la siempre vigente "Nuestros Impuestos" ("La familia de Echeverria/A un gran viaje se piro/Doña Esther y su marido/Se fueron a dar un rol...subieron la mota también el alcohol/ y López Portillo va a ser el ganon"). Clásico de clásicos. Como el "A.D.O.", rolita plagiada del "The Under Assistant West Coast Promotion Man" de los Rolling y casi la academia de cualquier roquero urbano. ¿Cumbres? Pues además de las mencionadas esta "Oye" canción rompemadres donde las haya. Punk blues perfecto. Tres minutos con veintidós segundos de pura emoción y actitud adolescente: chicas, chupe, rock, carros. "Oye te voy a invitar a probar de la droga que acabo de conectar" Como no iban a emocionar con letras así. Por lo menos eran rudas ¿Qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario